FaceBookTwitter

CTERA y ADOSAC irán al paro la próxima semana

adosaccongresolasheras17.jpg

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció que miércoles y jueves de la próxima semana habrá huelga nacional para exigir el llamado a paritaria. En tanto, el congreso de ADOSAC resolvió 72 horas de huelga, pero al cierre de esta edición se continuaba debatiendo. Sin embargo, se recuerda que en Santa Cruz el sindicato tiene vigente la “retención de servicios” por falta de pago de sueldos de febrero.

 

El congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió otras 72 horas de paro para la próxima semana.

Dicha reunión se llevaba a cabo en Las Heras y hasta el cierre de esta edición se presumía que la huelha iría de martes a jueves, aunque el dato no fue confirmado por la entidad gremial.

Sin embargo, es necesario indicar que ADOSAC continuará a partir del lunes con la retención de tareas hasta que el Gobierno Provincial pague la totalidad de los sueldos a los maestros.

Pero por afuera del paro y de la retención de tareas previstas por ADOSAC para la próxima semana, se suma la huelga que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Así es que se prevé que la segunda semana del actual Ciclo Lectivo, en Santa Cruz, sea marcada por el reclamo de los maestros que demandan el llamado a paritaria salarial y laboral, además del pago de haberes en tiempo y forma.

“Acá tiene que haber soluciones de fondo donde haya un diálogo sincero, soluciones concretas en materia salariales y laborales, en cuanto a lo que sucede lamentablemente y de manera diaria con la Caja de Servicios Sociales, con los enormes problemas de infraestructura que cada vez se agrandan más en nuestras provincia, con la falta de inversión en materias educativa y con las capacitaciones. Estamos frente a una situación caótica”, aseguró en declaraciones radiales el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack.

Reclamo nacional

En el orden nacional, el gremio docente CTERA convocó a un paro nacional de cuatro días más, a cumplirse el 15, 16, 21 y 22 de marzo en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los “topes salariales”.

CTERA advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ante el “incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”.

El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el “incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales”.

CTERA puntualizó que miércoles y jueves de la próxima semana se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.

 

Asimismo, recordó que la ley obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente “como forma de resolver los conflictos en todo el país”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar