FaceBookTwitter

Municipales definieron otras 48 horas de paro

ateasambleamunicipales.jpg

El Lunes por la tarde tuvo lugar una nueva asamblea de trabajadores municipales en las instalaciones de la ATE, en Pellegrini 626. Por mayoría, los afiliados decidieron dar inicio a un nuevo paro por 48 horas.

 

Dicha reunión tuvo lugar tras sucesivas medidas de fuerza, solicitando la apertura de paritarias. Inicialmente, como consigna de la protesta promovida desde el Consejo Directivo Provincial y, una vez concluida esta, como reivindicación propia de la Seccional de Pico Truncado. Fueron paros sucesivos, definidos por los trabajadores, buscando que se vuelva a poner fecha a la negociación colectiva, convocada y posteriormente cancelada por la delegación de trabajo.

Tras la asamblea del día Viernes, y la decisión de los trabajadores de extender el reclamo por 96 horas, esta mañana se recibió desde la delegación de trabajo una cédula de notificación informando que, a través de un descargo efectuado por el municipio, se solicita decretar la nulidad de la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado, argumentando una situación de emergencia climática.

Cabe recordar que, en el marco de las penalidades sufridas por las comunidades de la zona norte santacruceña y la zona sur del Chubut, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se dio inicio a una campaña solidaria en toda la provincia, para ayudar a los damnificados. Asimismo, se acompañó a los trabajadores que colaboraron con las labores de normalización de los sectores afiliados a las inundaciones.

En esta oportunidad, todos los argumentos se pusieron a consideración de los trabajadores, que por mayoría decidieron la continuidad de la medida de fuerza, por otras 48 horas.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar