FaceBookTwitter

El sector petrolero concretará paro por 24 horas

petrogallegosparo244.jpg

Se realizó esta tarde una conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, ubicado en Maipú al 2000 en la ciudad de Río Gallegos. En el transcurso del encuentro con los medios de comunicación se hizo saber a la comunidad acerca de cuál es la intención de la medida de fuerza que concretará sector el próximo 26 de abril en la provincia. Al mismo tiempo, se dio a conocer la modalidad de la misma.

 

Al respecto, Leonel Gómez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, precisó que es importante que la sociedad sepa cuales es el motivo de fondo que convoca a llevar adelante esta medida de fuerza el próximo miércoles. En ese sentido, agregó que existe una situación crítica relacionada con el petróleo.

“Es de público conocimiento que esto no es solo a nivel local sino que también nacional. Dado la falta de criterio ´por parte del gobierno nacional y sin horizontes fijo y definido de cuál va a ser la política que se va aplicar a nivel hidrocarburos, ya que sabemos que YPF es estatal y tiene un porcentaje de privados pero es la que lidera las cámaras de exploración de empresas petroleras y es en cierta manera la que lidera las políticas que manejan las demás operadoras”, explicó.

Asimismo, Gómez recalcó que lamentablemente se está viendo con muy malos ojos la postura que lleva adelante YPF en relación a la falta de inversión. “Está llevando toda la plata destinada a inversión a la provincia de Neuquén específicamente y nos está dejando al resto de las provincias de lado, lo cual nos  conlleva a una situación  muy crítica tanto en YPF como en el resto de las operadoras. Al ser la presidenta de las cámaras las demás operadoras implementan la misma política”, detalló.

Al mismo tiempo, el referente del sindicato, señaló que con esta medida de fuerza en cierto modo se le exigirá al gobierno nacional que adopte una política  energética firme.

En cuanto a la modalidad del paro de pasado mañana, Gómez sostuvo que serán veinticuatro horas de medidas de fuerza, las cuales se iniciaran este martes 25 de abril a las 20:00 y finalizaran el miércoles a la misma hora. “Se va a bajar a todo el personal. En sí el sindicato no será el que tome una postura de generar un corte de producción. Las empresas cuentan con personal jerárquico que forman parte de otro sindicato. Si les da a la empresas para mantener la producción con ese personal, no vamos a generar ningún tipo de interferencia”, acotó.

Finalmente, expuso que no es intención del sindicato ocasionar un desbalance o perjuicio para la provincia  sino que es la de ser escuchados para que se den las respuestas que requiere el sector.

 

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar