FaceBookTwitter

ADOSAC resolvió paro por 96 horas, y pidió al gobierno una “línea de diálogo”

adosacconfprensagallegos17.jpg

Tras el congreso provincial realizado en el Jardín Nº 53 de Río Gallegos, la comisión directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) denunció que el gobierno cometió “irregularidades en el pago de los sueldos”.

 

Apertura de diálogo

En conferencia de prensa, Pedro Cormack, secretario general de la ADOSAC, llamó al Gobierno Provincial a “abrir una línea de diálogo para que las cosas empiecen a resolverse”.

Además, desde el gremio calificaron como “falaz” a los comunicados de prensa del Gobierno Provincial en los que “dicen que a los docentes ya se les pagó el sueldo, cuando en realidad cobramos solamente una parte de nuestro haber y sin los aumentos acordados en las paritarias en el 2016”.

Sobre el pago desdoblado de salarios, Cormack lo calificó como “irregular” y dijo: “estamos cobrando los sueldos del año pasado sin los aumentos”, repitió.

Por ello, el docente llamó al Gobierno Provincial a “una convocatoria en serio, para encontrar salidas a una situación que es muy compleja”, en reclamo por el cierre de paritarias al que indicaron que “fue cerrado de manera unilateral por el Gobierno Provincial”.

Campaña nacional

En otro orden, Cormack además comentó que en el congreso docente del pasado domingo resolvieron “impulsar una campaña nacional de solidaridad con la docencia de Santa Cruz llamando a sindicatos, organizaciones sociales, políticas y al pueblo en general a colaborar con el fondo de huelga que ayuda a sostener nuestra lucha y paliar las situaciones desesperantes de muchas compañeras y compañeros”, por lo que además se difundió el número de cuenta y CBU del sindicato, los cuales son 01089609/9 y el CBU es 0860001101800008960990.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar