FaceBookTwitter

ATE promueve paro en Suministros en reclamo de condiciones laborales

parosuministros.jpg

En el día de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado puso en marcha una medida de fuerza en el Departamento de Suministros del municipio local, consistente en un paro de actividades en el sector de trabajo por 48 horas, debido a la falta de cumplimiento de distintas solicitudes realizadas oportunamente en relación con las condiciones laborales en el área.

Entre los puntos fundamentales, destaca el mal funcionamiento del sistema de calefacción central desde comienzos de este año; la falta la entrega de indumentaria en el transcurso del 2017; y el pedido de un código único para los trabajadores que cumplen funciones como auxiliar administrativo.

Asimismo, se solicitó realizar un pedido adicional por insalubridad 2 para las trabajadoras, dado que tienen contacto con materiales químicos, como polvo de diluir para limpieza o quita sarro, productos que están calificados como volátiles. En este sentido, se dejó constancia de que “todo el sector presenta todo el tiempo filtraciones de humo que generan los vehículos tanto del taller y del sector de Energía, cuando ambos ponen en marcha los motores, situación que se da todos los días en su jornada laboral”.

Según expresa el documento que informa el paro, todas estas solicitudes fueron realizadas oportunamente al municipio, pero hasta el momento no se dio cumplimiento.

Desde la entidad sindical, manifestaron que en caso de no obtener soluciones, se extenderá la medida hasta obtener los resultados correspondientes.

Además, la notificación comprende una exigencia a que, en caso de entablarse una mesa de negociación, este sindicato forme parte de la misma, ya que es quien lleva adelante el reclamo y medida de fuerza.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar