FaceBookTwitter

Paritaria laboral docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

paritariadocente137.jpg

Ante la mayoría de los planteos de los gremios, las autoridades de Educación indicaron que las repuestas se darían cuando finalizara el conflicto, incluso respecto al ofrecimiento de cargos. Pasaron a cuarto intermedio para el jueves 20. Antes del lunes, los gremios definirán en las asambleas de base y el congreso si volverán o no a las aulas y con esa decisión irán, el lunes, a la reunión en Casa Rosada.

 

Luego del encuentro con autoridades del Gobierno Nacional, AMET, ADOSAC y el CPE retomaron la paritaria laboral provincial para dar continuidad al “diálogo” e intentar encontrar una salida a la crisis educativa que se agudizó desde 2016 a la actualidad, perjudicando a los alumnos.

En primer lugar, AMET pidió respuestas sobre la quita de horas y prácticas profesionalizantes, además de pretender saber si fueron solucionados los problemas edilicios de los establecimientos, qué trabajos hubo respecto a la legalización de los centros de formación y pedir respuestas en cuanto al funcionamiento de la Junta de Clasificación, entre otros temas.

ADOSAC volvió a demandar que el sueldo para un cargo inicial llegue a los 20.500 pesos, rechazando también aquella resolución por la cual se indicaba a los directores de los establecimientos que podían ir a prisión en caso de no cumplir con el envío de planillas de asistencia. Más adelante, el sindicato rechazó los descuentos realizados y exigió el pago de los descuentos sindicales (deuda que asciende a más de 30 millones de pesos).

En cuanto a los concursos de ingreso, demandó una reunión con los vocales de la Junta de Clasificación para “resguardar algunas vacantes e incorporar otras”.

 

CPE

Educación señaló a las demandas de AMET que no ha sido posible avanzar en las respectivas labores debido a la toma del CPE, al tiempo que remarcó el llamado a licitación para la Escuela Industrial de Caleta Olivia. En cuanto a la reparación edilicia, precisaron que hubo labores y que se encuentran publicadas en la página del ente educativo.

En cuanto a los descuentos realizados en la última liquidación, desde el CPE indicaron que “por no contar con la información adecuada en tiempo y forma, se procede a la devolución de los montos correspondientes a medida que los reclamos se recepcionan mediante las planillas enviadas por los directivos”.

Respecto al ofrecimiento de cargos del Nivel Secundario, este se “realizará luego que los rectores finalicen la reubicación de docentes con horas titulares disponibles en cada establecimiento y de la resolución del presente conflicto”.

Al respecto, el vicepresidente del CPE, Prof. Ismael Enrique, indicó que se abordaron dos temas centrales: el concurso de titularización y los ofrecimientos de cargos para la Educación Secundaria.

En primer lugar, manifestó que el Poder Ejecutivo Provincial “planteó la continuidad en el proceso de titularización que lleva adelante para garantizar mejores condiciones laborales a los docentes de Santa Cruz”.

En este sentido, Enrique informó que la “próxima semana se convocará a los vocales de las Juntas de Clasificación y de los Docentes para avanzar en los resguardos de cargos y poder realizar el 20 de julio el sorteo de vacantes, que debió suspenderse el pasado jueves 6 de julio debido a la toma de la sede central del CPE”.

 

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar