FaceBookTwitter

Toja Carbajal vuelve a amenazar la institución del sindicato petrolero: “Les vamos a ir a tomar el gremio”

tojacarbajal.jpg

De manera similar a lo acontecido en los años 2011 y 2014, en las últimas horas, trascendió un audio que viralizó a través de la red social Whatsapp, donde el representante de la Federación para la elección del Sindicato Petrolero, Juan “Toja” Carbajal, anunció nuevamente que buscará propiciar la toma por la fuerza de las instalaciones del gremio en Caleta Olivia.

 

“Si echan a uno de nosotros le vamos a ir a tomar el gremio, así nomas vamos a hacer, quedémonos atentos, si llegan a tomar algún viejo nuestro a la mier… No vamos a dejar que nos echen a nadien (sic) de nosotros, háganlo saber a sus compañeros,  porque la junta electoral no puede echar a nadien (sic)” manifestó textualmente el delegado de Lufkin, en el audio enviado a su reducido grupo de seguidores.

“Si estos de la Ahoniken no hacen nada por sus compañeros, van a demostrar que clase persona son no, Nosotros como agrupación “Petroleros en Lucha”, si llegan a echar un compañeros, vamos a ir al gremio y los vamos a sacar a patadas en el or.., ya me tienen los hue.. llenos”, complementó el referente de Federación en la próxima elección petrolera.

Esta situación fue denunciada por el trabajador Carlos Reynoso, de Las Heras, en el programa Tinta Negra, que se emite en el grupo Hora Prima de Caleta Olivia. “Es una lástima que estando en preparativos para poder ofrecer a nuestros trabajadores la oportunidad democrática de elegir quienes serán sus representantes, estos personajes busquen a través de conductas autoritarias, tomar posesión de un edificio. Si quieren el gremio, que lo ganen en las urnas” destacó el referente petrolero, en dialogo con Luis Albarracin.

 

Cabe recordar que, en el año 2011, la agrupación Petroleros en Lucha realizó una medida similar en la sede de Caleta Olivia aunque, tras el malestar que generan este tipo de actitudes en los trabajadores de base, posteriormente fue el propio Carbajal quien negó haber tenido participación en la misma. En este caso, nuevamente, a pocas semanas de la elección petrolera, Carbajal vuelve a amenazar la institucionalidad del Sindicato, amenazando con la toma violenta de sus instalaciones.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar