FaceBookTwitter

Alba Curaqueo desmiente haber dejado ATE por la campaña legislativa

albacuraqueo2017.jpg

Ante los rumores que circularon en los últimos días, referentes a que habría abandonado la Seccional para dedicarse a su carrera política, la Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, difundió un escrito en el cual desmiente haberse desligado de la labor sindical, manifestando que se encuentra de licencia extraordinaria, pero que el funcionamiento de la institución no se encuentra interrumpido.

 

“Como trabajadora y representante de las trabajadoras y trabajadores estatales de Pico Truncado, decidí hacer uso de un derecho laboral y una facultad estatutaria y tomé 30 días de licencia. No he renunciado, ni he tomado un rumbo indebido, y mucho menos me he ido de vacaciones” señaló en un volante que circulo por distintos puntos de la ciudad.

“Como mujer originaria, madre, y trabajadora de nuestra Provincia y de nuestra Patria en situación límite de riesgo, y donde las primeras víctimas somos los originarios, los nacidos y criados en éstas tierras, los padres trabajadores generadores de la producción y el desarrollo del que se nos quieren apropiar, no puedo más que rebelarme y solidarizarme en una acción organizada, desde la propuesta política y la superación constructiva” añadió Curaqueo.

“Lo hice hace más de una década desde mi lugar de trabajo como empleada municipal, desde donde la organización que laboralmente represento, la Asociación Trabajadores y mis compañeros en ella, delegaron en mi un espacio de representación para ejercer la defensa de nuestros derechos avasallados y amenazados, de parte de jefaturas político burguesas insensibles, que, estando al frente del Estado contribuyeran a debilitarlo, y sin por ello haber descuidado mi condición de mujer y madre” agregó la Secretaria General de ATE Pico Truncado.

“En estos años de permanente compromiso y lucha reivindicativa, la mayor parte de ella en asambleas, decidiendo juntos, y  en la calle, marchando juntos, frente a la omnipotencia de un poder político obsecuente e insensible frente a los reclamos expuestos, debo afirmar que hemos ganado y crecido en el terreno de la defensa plena de nuestras convicciones, pero no en resultados concretos respecto al Estado que pretendemos y del que somos parte indisoluble” resaltó la candidata a Senadora nacional.

“Y en ése camino que mis compañeras y compañeros vienen acompañándome, y a los que estoy agradecida, también aprendí que la pelea de los trabajadores no solamente es de carácter reivindicativa, sectorial y salarial, ni debe darse solamente en el ámbito del Estado en el que nos desempeñamos” agregó Curaqueo.

La pelea por la Provincia que queremos, por la Patria que nos merecemos, por la Nación que nos debemos, por el Estado que quieren liquidarnos para que no seamos una provincia, no tengamos Patria, y olvidemos la construcción definitiva de nuestra Nación inconclusa, ésa pelea, compañeras y compañeros requiere de un profundo e inmediato debate ideológico, y la resolución debe darse en el plano político; y ello excede el marco de nuestra organización gremial a la que no renuncié, y por respeto, para poder dar ése debate sin comprometerla, es que he tomado 30 días de licencia, para poder participar desde la construcción política a la resolución política de nuestras cuestiones pendientes” manifestó.

“No se trata, solamente de cobrar a término, de no perder más derechos adquiridos, de lograr mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo, ni seguir demandando vivir una ancianidad sin contratiempos. Todo eso es parte de la precariedad a que nos han sometido antes de la entrega final del país a un destino colonial, y frente a lo cual los principales cómplices del retroceso alcanzado, ha sido buena parte de una no menos aburguesada dirigencia sindical” detalló en el volante.

“Y éste sendero por el que me encuentro transitando, provincialmente desde la política en éstas PASO, como mujer, madre y trabajadora, junto a  mi compañera Olga Reynoso, desde “1 Provincia”, se trata de eso: acompañar desde la promoción del debate ideológico, y desde la propuesta,  a ganar espacios políticos desde donde aportemos a planificar y articular el Estado, desde nuestras firmes, nacidas y desarrolladas desde donde aportamos diariamente nuestros latidos para el crecimiento y la estabilidad de ése Estado, municipal, provincial y nacional y que no es otra cosa que el corazón de la Patria” complemento la referente Sindical.

 

“Y finalmente que quede claro: No renunciamos a nuestra representación sindical. Nos seguiremos viendo en ATE, en cada asamblea, y en la calle, defendiendo cada uno de nuestros legítimos reclamos” puntualizó.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar