FaceBookTwitter

Gran inauguración de la Escuelita Petrolera en Caleta Olivia

guenchenenabrenescuelitapetrolera.jpg

Con la presencia de del Secretario Gremial Rafael Guenchenen, docentes, agrupaciones petroleras y un importante número de afiliados, se realizó la ceremonia inaugural de la escuelita petrolera, que brindará clases de apoyo para los hijos de los afiliados "Hoy es un día histórico, nosotros apuntamos a la formación del niño como persona, y buscamos de esta manera hacer un aporte más en su educación", manifestó emocionado Matías López, quien está a cargo del proyecto en la ciudad del Gorosito.

 

El primer capítulo de la historia se escribió hace muy poco tiempo en la localidad de Las Heras y esta tarde en las instalaciones del Camping de Caleta Olivia. Allí se congregaron los chicos que conforman la escuelita, junto a sus familias. También estuvo presente Patricia Jaime, a cargo de Escuelas y Redes, y el cuerpo de docentes coordinado por  Natalia Cindric, Juan Campos, Silvia Lobos, Mariana Páez y María Salinas

Luego de una breve introducción, el Diacono Mario Sosa realizó la bendición de las instalaciones y reflexiono "acá empieza a cumplir el sueño la gran familia petrolera”, bienvenidos a la red de escuelitas petroleras".

En tanto que Rafael Guenchenen  manifestó "Por ahí se dice que los sueños a veces cuando uno los persigue se hacen realidad, y estamos acá para cumplir uno más, que esta escuelita para brindar apoyo escolar para los hijos de todos nuestros compañeros” afirmó el líder gremial.

Negociaciones entre provincia, SINOPEC  y Sindicato Petrolero

La reunión se realizó en horas de la tarde de este día jueves  en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana en busca que la operadora de capitales chinos desista de su decisión de frenar las inversiones en Santa Cruz

Del encuentro participó el Sec. General Claudio Vidal, autoridades de SINOPEC y el gobierno provincial  bajo la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión tuvo por objetivo que la operadora reconsidere su amenaza de dejar de invertir en los yacimientos del norte de Santa Cruz.

Fuentes sindicales expresaron su preocupación por la postura de la empresa, que de persistir dejaría en la calle a unas 4 mil personas, teniendo en cuenta no sólo a los petroleros de base, sino además a las empresas de servicios y al personal vinculado a la UOCRA que trabaja en los yacimientos.

Ante esto, el gremio insiste en “abrir un diálogo constructivo y de buena fe”, al tiempo que se remarcó que “hay que ser prudentes y no generar escenarios de conflictividad”.

Cabe recordar que la empresa china tuvo una actitud similar en la vecina provincia de Chubut, en donde efectivamente dejó de invertir en áreas.

En Santa Cruz, la operadora china tenía un plan de inversión de US$ 300 millones destinado a incrementar su producción de petróleo y gas. A fines del año pasado se había realizado el anuncio de dicho plan, el cual incluía el desarrollo de pozos no convencionales, pero a medida que avanzó el año,  la empresa comenzó a demorar sus inversiones y esto alerto al gremio petrolero quien encabeza las negociaciones acompañado por el gobierno provincial.

 

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar