FaceBookTwitter

ADOSAC seguirá con la huelga y AMET decidió levantar el paro

paritariadocente2017.jpg

Los docentes de la educación técnica volverán a partir de hoy a las aulas, ya que por mayoría las asambleas definieron dejar atrás el paro y continuar la negociación con el Ministerio de Educación de la Nación. Por su parte, tras suspenderse el congreso provincial en San Julián, ADOSAC resolvió dar continuidad a las 120 horas de huelga y exigió a Nación y Provincia que “brinden respuestas concretas” a la demanda salarial.

 

A más de cien días de iniciado el ciclo lectivo 2017, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió abandonar de forma momentánea la huelga, por lo que hoy los docentes se presentarán a dictar clases.

Por otro lado, tras haberse suspendido el congreso provincial fijado en la localidad de San Julián por las malas condiciones climáticas en la provincia, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió seguir con 120 horas de huelga para esta semana.

A pesar de haber tomado caminos diferentes, ambas entidades gremiales esperan que se concrete el encuentro pautado con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, reunión que fue comprometida por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la paritaria del pasado viernes, según consta en el acta.

Pero en el acta de esa audiencia también se dejó aclarado que esa mesa de trabajo entre ADOSAC, AMET, CPE y el Ministerio de Educación se realizará con los alumnos en las aulas. Frente a ello, quedará la incógnita de si el encuentro se concreta o no.

Como antecedente quedó lo indicado por el vocero del ministerio que conduce Alejandro Finocchiaro. Previo a la última paritaria docente, precisó a La Opinión Austral que darían “cumplimiento de los compromisos asumidos a medida que los alumnos regresen al aula” y para ejemplificarlo recordó que Nación envió el dinero para el pago de sueldos de junio y el aguinaldo.

Pero ante la continuidad de las huelgas, los fondos no fueron girados, por lo que hasta el cierre de esta edición no se anunció un cronograma de pago de haberes al sector docente.

ADOSAC

Pasadas las 20 horas de ayer, la entidad gremial anunció mediante un comunicado de prensa que “la comisión directiva provincial, ante la grave situación que viene atravesando la educación en nuestra provincia con los graves problemas edilicios que siguen sin solución, la gran cantidad de docentes virtualmente despedidos, la falta de certeza de la fecha de cobro del salario, la retención indebida en el proceso de negociación entre ambos gobiernos para con los trabajadores, con todos aspectos que describen la irresponsabilidad de quienes deben garantizar la educación” y “ante la imposibilidad de sesionar nuestro congreso provincial por razones climáticas y al tratarse de una situación extraordinaria, dentro de las facultades de la comisión directiva provincial y en base a los mandatos de las filiales de toda la provincia, por mayoría se ha definido 120 horas de paro para esta semana”, explicaron.

Más adelante, ADOSAC exigió que “ante la falta de una propuesta salarial seria, acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz, en la mesa de negociación del martes en Buenos Aires se brinden respuestas concretas ante el enorme conflicto generado por ambos gobiernos, que implica entre otras cosas que a más de 100 días no se haya solucionado el conflicto”.

Asimismo, el gremio dio a conocer que presentará una “alternativa pedagógica” a los padres y alumnos. Será este miércoles 9 de agosto a las 20 horas en la EPP Nº 15, ubicada en Pellegrini Nº 357.

“Frente a un Gobierno preocupado por los índices de aprobación, a los docentes padres y alumnos nos preocupa la educación”; “es necesario que todos aportemos por una verdadera alternativa ante la mirada medieval del Consejo Provincial de Educación”, señaló el afiche de promoción de dicha actividad.

AMET

En tanto, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica precisaron a La Opinión Austral que, por mayoría de las filiales, los docentes de las escuelas técnicas “resolvieron suspender momentáneamente la huelga”.

 

Desde el sindicato indicaron que se preparan para continuar debatiendo este martes el aspecto salarial y laboral de sus representados.

Fuente: La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar