FaceBookTwitter

ATE se reunió con Directivos del hospital por los distintos reclamos del sector

atereunionhospi17.jpg

El día Viernes por la mañana, integrantes de la Comisión Directiva de ATE Pico Truncado mantuvieron una reunión con el Director del Hospital local, Diego Lourenco, junto a su equipo de trabajo, para delinear los pasos a seguir respecto de distintos reclamos realizados oportunamente desde la organización.

 

Cabe recordar que, iniciando el mes de Junio, desde ATE se presentó un escrito ante la Delegación de Trabajo, en el cual se mencionaba una serie de cuestiones de necesaria resolución por parte de los Directivos del Hospital. A raíz de esto, promediando Agosto, se solicitó “en carácter urgente” una reunión entre las partes, para conocer el estado de la cuestión respecto de los potenciales avances del reclamo.

Respecto a la calefacción, hasta el momento sólo se logró la reparación del sector Clínica Médica, y se está esperando los fondos ya presupuestados para poder avanzar en la totalidad del edificio.

Sobre los aranceles, desde el nosocomio manifestaron que se gestionará con la mayor celeridad posible la devolución de lo descontado, y se accedió a hacer público el balance mensual de ingresos y egresos.

Asimismo, ante el malestar denunciado por los trabajadores respecto a una presunta utilización de los fondos de arancelamiento para el pago de los profesionales médicos monotributistas, los referentes del hospital replicaron que el dinero es suministrado por el Ministerio de Salud.

En relación a las guardias, el Director expresó que en la actualidad evalúa personalmente las mismas, y que produjo una reducción de los montos en casos particulares en que los médicos venían cobrando cifras excesivas.

Respecto al pedido de informe del presupuesto para pagar cooperativas, no accedieron al mismo, instando a que sea solicitado directamente al Ministerio de Salud.

Sobre la requisitoria de ingreso de personal, desde el nosocomio manifestaron que sólo se producirá en relación a profesionales médicos, no así enfermeros, los cuales sólo podrán ser incorporados en calidad de monotributistas. Por otra parte, todavía no se pudo solucionar el pedido de un anestesista permanente.

En relación al servicio de emergencia de guardia 107 y el conmutador, Lourenco señaló que es una de las prioridades la reparación o adquisición de uno nuevo, para solucionar el problema de comunicación tanto externa como interna.

Finalmente, sobre el pedido de normalización del servicio de medicación, desde el nosocomio manifestaron que ya se realizó el pago de la gran mayoría de los proveedores, por lo que estarían asegurados los insumos básicos, aunque todavía existen algunos faltantes.

Aparte de estos reclamos, incluidos en la presentación realizada oportunamente ante la Delegación de Trabajo, se agregó una solicitud de resolución de la problemática del área de rayos respecto de la radiación. En este sentido, los responsables del hospital manifestaron que ya efectuaron dicho reclamo a la empresa encargada del control del servicio.

Concluida la reunión, la Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo destacó la predisposición de la actual cúpula directiva del nosocomio, de responder y coordinar en un corto plazo la reunión solicitada. Junto a ella, participaron del encuentro el Secretario Adjunto Daniel Figueredo, y la Secretaria de Organización Mabel López, junto con trabajadores de distintas áreas del sistema sanitario.

En representación del Hospital, estuvieron presentes el Director Diego Lourenco, la jefa de personal Mariela Gutiérrez, y el asesor Roger Arturo Espinoza.

 

 

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar