FaceBookTwitter

ADOSAC anunció un paro de 24 horas y sigue de retención

adosacprov159.jpg

El gremio docente decidió continuar con las acciones sindicales “como respuesta inmediata al incumplimiento de ambos gobiernos a los compromisos asumidos en la mesa de negociación”. Además, anticiparon que se plegarán al paro y movilización convocados por la CTA Santa Cruz para el 19 de septiembre. Asimismo, sigue la retención de tareas hasta que el Gobierno Provincial pague el sueldo completo. La adhesión a la medida es decidida por cada docente.

 

Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso en la chacra que el gremio posee en la ciudad de Río Gallegos.

Tras un largo debate, el gremio emitió un comunicado de prensa dando cuenta que ante “el incumplimiento de los gobiernos provincial y nacional, que una vez más demuestran no estar interesados por la situación de la educación en Santa Cruz, ante la falta de aportes por parte de los responsables políticos, quienes siguen jugando en las idas y vueltas con estrategias electorales que nada tienen que ver en este contexto para solucionar el conflicto”, resolvieron “ratificar la medida de fuerza realizada el viernes 8 de este mes en curso”, que se trató de un paro de media jornada que ayer fue avalado por el congreso.

Asimismo, anunció que convocará a un paro y movilización de 24 horas para el día 19 del corriente, dentro de las acciones determinadas por la CTA-A Santa Cruz por las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores.

Además, reiteró el pedido del pago del salario en tiempo y forma, exigiendo que “el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a más de 100 días de paro en Santa Cruz, se ponga al frente de la negociación y dé respuestas a los trabajadores para resolver definitivamente el conflicto”.

Además repudiaron el “intento del Gobierno Provincial de intentar anular las paritarias a través de la creación del instituto del congelamiento salarial, por lo que exigimos que se convoque a paritaria o que se dé respuesta a nuestro pliego de reivindicaciones”, denunciaron.

 

Retención de tareas

En el comunicado de prensa de ADOSAC nada se dijo acerca de la vigencia de la retención de tareas, pues se trata de una de las herramientas con las que cuentan los trabajadores para exigir el pago de sus sueldos en tiempo y forma.

Se recuerda que Provincia liquidó el 73% del salario de los docentes y, a partir de ese incumplimiento, desde ADOSAC ratificaron la retención de servicios, medida implementada hace 7 días.

Así, hay cientos de docentes que en la actualidad se adhieren a esta medida, por lo que las clases aún no se dictan con normalidad. Es decir que los alumnos en Santa Cruz continúan sin tener clases.

El pasado miércoles, este medio dio cuenta que para el Ministerio de Educación la retención de tareas es una medida de fuerza, ya que el esfuerzo que se hace para la transferencia de fondos es con el fin de que los chicos tengan clases y no para que simplemente estén los docentes en la escuela sin dar cumplimiento a sus obligaciones laborales.

 

 La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar