FaceBookTwitter

En el congreso de Las Heras, ADOSAC podría definir nuevas medidas de fuerza

adosaccongreso310.jpg

El gremio docente anunció que se reunirá en Las Heras este miércoles, para realizar un nuevo congreso provincial extraordinario. Insistió en la necesidad de retomar las negociaciones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Ministerio de Educación de la Nación, en busca de debatir los salarios y las condiciones laborales de los docentes santacruceños.

 

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció que este miércoles llevará adelante un congreso provincial extraordinario.

Los trabajadores de la educación pública se reunirán en Las Heras para analizar alguna estrategia que les permita volver a sentarse con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Ministerio de Educación de la Nación, en busca de debatir los salarios y las condiciones laborales de los docentes santacruceños.

En otro orden, desde el gremio señalaron que el viernes culminará el plazo legal para el pago de sueldos y advirtieron que en caso que no se haga efectiva la liquidación, volverá la retención de servicios, medida a la que puede optar de forma voluntaria cada docente.

Colegio Guatemala

Asimismo, el pasado domingo ADOSAC expuso que en el Colegio Guatemala “funcionan instituciones de diferentes niveles educativos con elevadas matrículas que se ven afectadas por la falta del medidor de gas”.

“Ante la pérdida de gas y el peritaje realizado, se decidió retirar el medidor dejando sin calefacción por un tiempo indeterminado al edificio. Las autoridades del Consejo decidieron desgranar a la comunidad educativa y distribuirla por diferentes establecimientos de la localidad, sin considerar las consecuencias o perjuicios que generarían”, expuso el sindicato.

De este modo, “no se respetó el CCT de los Auxiliares de la Educación, tampoco los horarios de trabajo de los docentes y directivos que deben trasladarse por diferentes instituciones de la ciudad, ni el impacto que generó en la cotidianidad de las escuelas receptoras y la alteración en la vida cotidiana de las familias que deben resolver el traslado de sus hijos a instituciones muy alejadas de sus domicilios”.

 

Según denunció el gremio, las autoridades del CPE “no llevaron adelante un relevamiento exhaustivo del estado edilicio de las diferentes escuelas y colegios de la provincia de Santa Cruz para planificar un plan de contingencia serio, a fin de generar el menor impacto al interior de las comunidades educativas afectadas”. “Por el contrario, las intervenciones son tomadas unilateralmente y carecen de sentido común”, concluyeron.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar