FaceBookTwitter

Paro y movilización: contra el ajuste y por apertura de paritarias

atemovilizacion510.jpg

En el marco del paro nacional que movilizó a los trabajadores estatales de todo el país, en Pico Truncado, la Asociación de Trabajadores del Estado promovió la realización de distintas actividades, adhiriendo a la lucha general “contra el ajuste”, y sumando consignas referentes a la solicitud de apertura de paritarias salariales y laborales a nivel local.

 

La convocatoria tuvo como epicentro la sede de ATE Pico Truncado, ubicada en Pellegrini 626. Desde allí, trabajadores estatales de todos los ámbitos marcharon hacia la Plaza General San Martín, donde hicieron sentir el reclamo.

Paralelamente, se realizó una nueva presentación en la mesa de entrada del ejecutivo, solicitando “apertura de paritarias salariales y laborales en el ámbito municipal, debido a que desde el pasado mes de mayo de 2017 el trabajador no recibe recomposición salarial alguna”.

En este sentido, se informó que “en la última mesa de negociación laboral provincial de fecha 28 de Septiembre del corriente año, este Sindicato celebró dicha reunión pero además planteó la URGENTE necesidad de un AUMENTO SALARIAL, ya que el trabajador realiza un sacrificio extremo con los bajos salarios que se perciben, por lo cual debe endeudarse para poder alimentarse”.

“Estamos convencidos que mejorar los salarios de los trabajadores municipales de Pico Truncado es un acto de genuina justicia social que no sólo beneficia a las familias municipales sino también a la comunidad toda” agrega el documento.

 

“Además, pedimos que se dé cumplimiento CCT art. 139, debido a que se han vencido los plazos correspondientes. Es siempre una política de estado y de cualquier gobierno brindar una mejor calidad de vida para toda la población. Por eso decimos en Pico Truncado mejores salarios para los empleados municipales” complementa la notificación.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar