FaceBookTwitter

ADOSAC lleva adelante el primer congreso provincial del 2018

adosaccdprov.jpg

El gremio denunció que aun no fue depositado el incremento del 7% de noviembre y el 8% de diciembre, además del FONID. Entre otros reclamos, llevarán adelante el congreso provincial en Caleta Olivia a partir de las diez de la mañana. Ayer se concretaron las asambleas de las filiales, se postuló darle continuidad a las medidas de fuerza.

 

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevará adelante hoy el primer congreso provincial del 2018.

Los congresales fueron convocados a las diez de la mañana en el Salón de Uso Múltiple (SUM) de la sede sindical en Caleta Olivia.

Según pudo conocer La Opinión Austral, en la tarde de ayer las filiales de la organización gremial realizaban las asambleas para definir si llevaban adelante un plan de lucha en lo que será la continuidad del ciclo lectivo del año pasado.

De acuerdo a lo definido por el CPE al cierre del 2017, el próximo jueves deberán regresar al aula los docentes y alumnos que el año pasado realizaron medidas de fuerza. Se trata de la extensión del ciclo lectivo 2017, pues el objetivo de la cartera educativa es que se recuperen al menos algunos días de aprendizaje ante la grave crisis que enfrentó la educación pública provincial el año pasado.

Temario

Desde ADOSAC precisaron a La Opinión Austral que a días de reanudarse el dictado de clases en Santa Cruz “siguen las dificultades con el pago de haberes”.

Desde la comisión directiva dieron cuenta que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz adeuda “el 7% de incremento salarial de noviembre y el 8% de diciembre”, indicando que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) señalaron que el Gobierno Nacional aún no ha girado el dinero. Pues esas subas fueron definidas en las mesas de negociaciones entre ADOSAC, AMET, el CPE y el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, los trabajadores de la educación precisaron que hasta ayer aún no fue depositado el Incentivo Docente.

En otro orden, ADOSAC explicó que en gran parte ha sido solucionada la situación de los maestros que titularizaron cargos el año pasado, pero que pasaron más de 4 meses sin percibir sus haberes, aunque alertaron que “aún quedan algunos casos puntuales que deben ser resueltos”.

En este mismo sentido, volvieron a hacer foco en que aun no se ha resuelto la entrega de “los recibos de sueldos, genera serias dificultades porque no hay explicación oficial sobre cómo se han pagado nuestros haberes”, explicaron desde ADOSAC a La Opinión Austral, e indicaron que “de esta manera no hay un control respecto a qué ítems se liquidan y cuáles quedan pendientes generando mayor confusión”, señalando que “el sueldo a lo largo del año pasado se pagó particionado”.

Asistencia

Asimismo, los maestros también pondrán en debate la Resolución 0066/18, se trata de aquella decisión por la que el CPE resolvió atribuir puntaje al rubro Asistencia Laboral Docente Perfecta para docentes titulares, interinos y suplentes. “Será calificado con 3 puntos, el personal que hubiere cumplido entre el 98% y el 100% de asistencia a sus obligaciones”, en tanto que corresponderán 2 puntos el personal que hubiere cumplido entre el 97% y el 96% de asistencia a sus obligaciones”.

Se ha explicado que para la asistencia “no se computarán las licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento y duelo”.

Dicha resolución ya fue rechazada por los trabajadores, de hecho el Prof. Nicolás Pereyra (vocal por las Escuelas Privadas) y Mónica Flores (vocal por las Escuelas Públicas) remitieron una nota a la presidenta del CPE, Lic. María Cecilia Velázquez, indicando que “no es más que un golpe a la histórica y permanente lucha que llevamos adelante hace casi tres décadas”, sostienen los funcionarios, explicando que se trata de la “implementación de un nuevo presentismo a través del puntaje, que supera en muchos casos el que se otorga para acceder a un cargo o ascender en el escalafón”.

Además los maestros también sentarán posición respecto al mantenimiento escolar llevado adelante entre el Instituto de Desarrollo Urbano de Viviendas (IDUV) y el Consejo Provincial de Educación.

En este congreso provincial cada filial llevará documentación fotográfica sobre el relevamiento realizado en las escuelas de las localidades de la provincia.

 

Al cierre de esta edición, se supo que algunas filiales de ADOSAC ya habían decidido llevar al congreso de hoy la implementación de un nuevo paro general.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar