FaceBookTwitter

El gobierno convocó a paritarias laborales para el 15 de febrero

caminogremiosdocentes.jpg

Los gremios AMET y ADOSAC fueron convocados por el Gobierno Provincial a una mesa de negociación de carácter laboral para el próximo 15 de febrero. Si bien se celebró la apertura al diálogo, desde la ADOSAC adelantaron que realizarán planteos salariales, además de debatir sobre los puntos por presentismo y despidos en el sector.

 

Mediante una notificación emitida desde el Consejo Provincial de Educación, en la jornada de ayer fueron convocados los gremios AMET y ADOSAC a una negociación colectiva laboral. Según pudo saber La Opinión Austral, la instancia de negociación será dentro de ocho días y allí se tratarán los reclamos presentados durante los últimos meses.

El escenario elegido para la realización de la mesa serán las instalaciones del quincho del alberge de la Secretaría de Deportes de la provincia, ubicadas en la calle Lisandro de la Torre 1075.

En la notificación emitida por el Gobierno Provincial se aclaró que esto conllevará temas de especificidad para cada modalidad, por lo que se pautarán audiencias por separado entre el CPE y las entidades gremiales.

Los sindicatos mostraron su malestar porque no esperaban una paritaria laboral, sino una salarial, aunque celebraron la apertura al diálogo.

Por su parte, desde la ADOSAC indicaron que no obstante realizarán planteos salariales y remarcaron que tampoco están de acuerdo en que se separen las reuniones entre el Consejo y los dos gremios, ya que hay cuestiones de fondo que afectan tanto a la AMET como a su sindicato.

El secretario general de este sindicato, Pedro Cormack, dialogó con este medio y celebró que “por lo menos hay diálogo”, aunque adelantó que hay muchos puntos que esperan resolución, remarcando y recordando el 7 por ciento del año pasado que llegó tras meses de lucha.

Cormack adelantó que algunos puntos en los que trabajarán son el presentismo y el que permite que haya despidos dentro de sector.

“Entendemos como un ‘divide y conquistarás’ al tema de las reuniones separadas, nosotros tenemos problemas en conjunto con AMET y dentro de las escuelas técnicas también tenemos afiliados, estaría mal que los dejen, no sé si apartados, pero entendiendo que a nosotros no nos pueden dividir, el tema de las reuniones separadas tendría que hacerse en subcomisiones, como siempre se hizo”, declaró Cormack.

 

Para concluir, el dirigente sindicalista comentó que “más allá de que hay planteos y reclamos que venimos trabajando hace tiempo, posiblemente tengamos congresos locales o provinciales antes de la paritaria, la idea es llevar un mandato antes de la reunión”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar