FaceBookTwitter

ADOSAC y AMET tendrán paritaria por separado ante Educación

adosacprovdelifrivas.jpg

Mientras el Gobierno Provincial ratificó a ADOSAC que la paritaria laboral será el jueves 15 de la próxima semana a las 14:00, AMET recibió una notificación que su audiencia será el viernes 16 en el quincho de la Secretaría de Deportes. Los docentes de la educación técnica realizarán asambleas para definir si aceptan o rechazan el llamado. Delfi Rivas convocó a los docentes a participar de las acciones gremiales en el paro que llevará adelante hoy ADOSAC.

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) convocó a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) a una mesa de negociación laboral para el jueves 15 de febrero a las 14:00 en la sede del Salón de Usos Múltiples de FOMICRUZ.

Delfi Rivas, secretaria general de ADOSAC Río Gallegos, dialogó en la mañana de ayer con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y señaló que a pesar de ser una convocatoria para debatir puntos convencionales relacionados a lo laboral, también plantearán el debate salarial.

Asimismo, la dirigente gremial recomendó al sector docente participar de la actividad sindical que realizarán hoy. Además del paro de 24 horas resuelto para esta jornada, ADOSAC llamó a sus afiliados a congregarse en la sede provincial a las 10:00.

En tanto, la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fue convocada a paritaria laboral el viernes 16 a las 14 horas en el quincho del albergue de la Secretaría de Deportes. Raúl Robles, secretario general de AMET, señaló que en esta jornada realizarán asambleas para definir si asisten a la convocatoria ya que no comparten “la decisión de desdoblar la paritaria”.

Paritaria

Entrevistada por el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, la docente señaló que el “gobierno llamó a paritaria laboral, con lo que la agenda del debate la marcan ellos. Esperamos que haya acuerdos verdaderos y que se dé cumplimiento a las definiciones que se toman”, y recordó que el gremio “pidió este debate permanentemente con la esperanza que el conflicto se destrabe”.

Por otra parte, se refirió a la denuncia presentada por los vocales electos ante el CPE, profesores Mónica Flores y Nicolás Pereyra, que fueron trasladados a otro edificio y según las imágenes que trascendieron en las redes sociales, las instalaciones se encuentran con graves falencias edilicias.

“El CPE los trasladó a otro edificio y está en pésimas condiciones. Mandar a trabajar a personas a un lugar así es una mala decisión. Lo que más llama la atención es que buscan sacarlos del edificio donde funciona Educación. Evidentemente el Consejo no quiere seguir siendo controlado porque Mónica y Nicolás hacen las denuncias contra las medidas irregulares”, disparó Rivas y reclamó que ambos vocales “no tienen acceso a los instrumentos legales, entonces el Consejo se ha convertido en un ministerio”, detalló.

Paro

Más adelante, la secretaria general de ADOSAC Río Gallegos recordó en sus declaraciones que para hoy está dispuesto un paro de 24 horas decretado por el congreso provincial.

Frente a esta medida convocó al sector docente a concentrarse desde las 10 de la mañana en Vélez Sarsfield 381 para participar de la acción sindical que llevarán adelante.

La maestra apuntaló que “es importante mostrar contundencia en el paro porque el gobierno sacó resoluciones y circulares para instalar el miedo y quebrar le huelga. El Consejo tiene que reflexionar, están echando nafta al fuego”, concluyó.

 

Reyes pidió al IDUV que arregle las escuelas

La diputada nacional por Cambiemos, Roxana Reyes, envió una nota al presidente del IDUV, Pablo Grasso, solicitando que se profundice el mantenimiento escolar en todo el territorio provincial.

Señaló que hasta ayer “fueron relevados 50 establecimientos de toda la provincia, denotando graves falencias edilicias”, y de acuerdo al criterio de la funcionaria las malas condiciones “ponen en riesgo la salubridad e integridad física de los menores que concurren a los mismos”.

 

Según el informe, al que accedió La Opinión Austral, el relevamiento incluye 28 edificios de Río Gallegos que corresponden a 41 comunidades educativas, y 22 del interior provincial.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar