FaceBookTwitter

“Tenia mucha expectativa en este Intendente, y la verdad me decepcionó”

albaoficina2018.jpg

La Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, realizó declaraciones en Radio Sur 100.1, donde analizó la situación que se vive en relación a las condiciones laborales y salariales de los afiliados a la entidad sindical, dependientes del gobierno municipal y provincial, y se mostró “decepcionada” con la actual gestión encabezada por el Intendente Omar Fernández.

 

En primer lugar, Curaqueo se refirió al pedido de paritarias municipales realizado por ATE, tras el aumento acordado por los tres gremios de estatales con el gobierno provincial. “Hemos realizado asambleas, y los compañeros nos dieron el mandato de pedir la apertura de la mesa de dialogo, por lo que realizamos nuevamente el pedido de paritarias. Ya habíamos hecho este pedido en febrero, pero hasta el dia de la fecha no recibimos respuestas” señaló, en dialogo con Luis Albarracin.

Paralelamente, la Secretaria General hizo alusión a los conflictos impulsados por la entidad sindical en el ambito del municipio, fundamentalmente los referidos a la Dirección de Tránsito y el Hogar de Ancianos. “Lamentablemente están desconociendo el Convenio Colectivo, no se respeta el Convenio Colectivo, no se respeta la ley de acceso a la información… De todo lo que se habló en la reunion que tuvimos en Trabajo el año pasado, no se hizo nada, no se cumplió con nada, y nosotros sentimos que nos toman el pelo. Nos corren con el tema de los descuentos, con la persecución de los compañeros, no tenemos resolución de ningun punto planteado durante todo el año” señaló.

En este segmento de la entrevista, Curaqueo marcó un contrapunto con la anterior gestión de gobierno. “Estabamos acostumbrados a otra forma de trabajo en el muncipio, donde teniamos soluciones, tomaban decisiones los Secretarios… en este nuevo gobierno no es asi, quien toma las decisiones es la señora Irene Carrizo, la abogada del municipio, ella tiene la ultima palabra para todo… el Intendente firma la carta, pero la que tiene la ultima palabra es ella” puntualizó.

“Esperamos que este año haya apertura con el ejecutivo. La crisis se está sintiendo mucho en la comunidad, han tomado decisiones arbitrarias con el pueblo, y nosotros somos parte, no estamos ajenos. Vivimos acá, nuestra plata se queda acá. No alcanza con pagar el último dia hábil de cada mes, no alcanza con eso, necesitamos paritarias, necesitamos diálogo, trabajar en conjunto, porque es la unica forma de sacar la comunidad adelante” manifestó la Secretaria General de ATE Pico Truncado.

“Nunca se vio el desorden que tenemos hoy”

En otro punto de la charla, Curaqueo cuestionó la manera en la que se trata al trabajador municipal. “Ha llegado una camada de gente que tiene título, muy grandes titulos, pero lamentablemente nosotros vemos un desorden total. Nunca se vio en la Municipalidad de Pico Truncado. Yo hace 26 años que trabajo en el municipio, y nunca se vio el desorden que tenemos hoy, el desconocimiento que tenemos hoy, y tanta falta de respeto hacia los trabajdores. Es una falta de respeto el hecho de que porque llegue una persona que tiene un titulo, a un compañero que tiene veinte, treinta años, o incluso uno o dos años trabajando, los traten como una basura, como que no sirven para nada, como si entrar en la muni fuera lo último que te puede pasar en la vida”.

“Nosotros hace 14 años que venimos trabajando por la dignidad del trabajador, y antes de nosotros había otros que trabajaban para que el compañero sepa en el lugar que está, tenga dignidad, y sepa que cuando va a trabajar presta un servicio, y ese servicio vale, que está al servicio de la comunidad, y que de su trabajo depende la comunidad entera. Y que hoy venga cualquiera que tenga un titulito y te trate como una basura, y que trate como que tu trabajo no sirve para nada es lamentable” reflexionó la principal referente de la seccional.

“Yo tenía mucha expectativa cuando asumió este Intendente y la verdad me decepcionó, y que el año pasado nos cierren las puertas solamente porque somos ATE, la verdad que fue triste” señaló la representante sindical.

Finalmente, Curaqueo dejó un mensaje para el intendente Omar Fernández. “Este años vamos a seguir trabajando, y queremos pedirle al intendente municipal que reflexione, que tome una decisión politica de darle dignidad a los trabajadores municipales, que llame a paritarias, porque en Pico Truncado los trabajadores son convencionados, por ende hemos ganado derechos y necesitamos que sean aplicados”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar