FaceBookTwitter
kapanga

Santa Cruz presente en congreso extraordinario donde Camioneros ratificó el pedido salarial del 27%

moyanomedina.jpg

Hugo Moyano recibió el respaldo de más de 300 congresales y seguirá negociando con los empresarios un incremento que logre mantener el poder adquisitivo del salario de sus representados. El Secretario Gremial de Camioneros Santa Cruz, Angel Medina, actuó como Congresal.

 

Más de 300 congresales ratificaron el pedido de incremento salarial del 27% que la Federación de Camioneros elevó al ministerio de Trabajo de la Nación, para la próxima negociación paritaria con los empresarios del sector. Desde Santa Cruz, estuvo presente el Secretario General Sergio Sarmiento. Angel Medina, Secretario Gremial, participó como Congresal. También participó Capobianco.

El Congreso Extraordinario se realizó en el Hotel Intersur de Capital Federal y estuvo encabezado por Hugo Moyano, quien en una conferencia de prensa posterior al encuentro gremial, aseguró que “no se descarta nada: ni un paro ni un abrazo con los empresarios, que ellos elijan”.

Durante el congreso se trataron tres temas. En primer lugar se repudió el “ataque sistemático y permanente” que según ellos el gremio está recibiendo por parte del gobierno, a través de alguna prensa, la Justicia y de todos los instrumentos que tienen a su alcance”, según denunció el secretario general de Camioneros.

Además, los delegados y dirigentes de todo el país “ratificaron absolutamente” el pedido salarial del 27% y “el Congreso me ha dado las facultades para tomar la determinación que se necesario respecto al pedido de aumento salarial ya comunicado al sector empresario”, informó Moyano.

“No creo que los empresarios se nieguen, si bien mermó un poco la actividad, están en condiciones de pagar la cifra que hemos reclamado. Lo que pasa que ellos aducen, en algunos casos, que el gobierno no los deja”, señaló el líder sindical en diálogo con la prensa.

En ese sentido, no descartó medidas de fuerza si los empresarios no acompañan el pedido realizado. “Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que los trabajadores camioneros logren el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario, le guste a quien le guste”, sostuvo.

Y concluyó: “Si quieren inventar alguna otra cosa para meterme en cana que lo hagan, pero no voy a traicionar los principios que tengo con los trabajadores”.

 

 moyanomedina2.jpg

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar