FaceBookTwitter

Santillán: “El proyecto fue bien recepcionado y la adhesión fue positiva”

sebasantillan.jpg

Sebastián Santillán hizo un balance de la primera semana de recolección de firmas en Pico Truncado para lograr la habilitación de mataderos rurales. Informó que se alcanzaron las 10.000 adhesiones. Agradeció el apoyo de los vecinos.

El referente truncadense del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Sebastián Santillán, admitió que la primera semana de recolección de firmas para apoyar el proyecto de habilitación de mataderos rurales “fue muy positiva” en Pico Truncado y confirmó que se logró alcanzar las 10.000 adhesiones en la ciudad.

“El proyecto fue bien recepcionado y la adhesión fue positiva, y agradezco el respeto que tiene el vecino porque entiende que lo que estamos haciendo es un beneficio para toda la comunidad. Si bien ya se juntaron más de 10.000 firmas, en el lapso de esta semana continuaremos con este trabajo”, indicó.

A pesar que la campaña se inició fuertemente en la capital provincial y en las tres ciudades petroleras de zona norte, Santillán deslizó la posibilidad de que los trabajadores petroleros se trasladen en los próximos días hacia Puerto Deseado, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz para “hacerle llegar a los vecinos de esas localidades la inquietud y que acompañen este proyecto porque es un beneficio para todos”.

En este sentido, también destacó el trabajo y el apoyo de los 33 gremios nucleados en Sindicatos Unidos para que esta iniciativa se haga extensiva a toda la provincia. “Hay un gran compromiso y respaldo por parte de esos sindicatos en el resto de las ciudades para juntar las firmas”, agregó.

Sobre el proyecto de habilitación de mataderos rurales, Santillán resaltó que le parece “razonable” y que “no es algo descabellado” porque “estamos hablando de bajar el precio de la carne que es uno de los alimentos más consumidos por la sociedad”. “Creo que es un proyecto viable”, subrayó.

No obstante, remarcó que “lo que está faltando es el acompañamiento del sector político, que deberían ponerse a trabajar seriamente y dar respaldo a este tipo de proyectos”. Al respecto, agradeció el acompañamiento de los concejales José Luis Campano, José Huiscay y José Ruiz, y adelantó que la próxima semana pedirán una audiencia para reunirse con el intendente Omar Fernández para buscar también su adhesión. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar