FaceBookTwitter

Trabajadores petroleros se manifestaron por atraso en el pago de salarios

petrolerostrabajo.jpg

Operarios de la empresa Baritú se manifestaron en la puerta de la delegación local del Ministerio de Trabajo ante el atraso en el pago de sus salarios. Son 25 los trabajadores que se encuentran afectados por esta situación.

Ayer por la mañana, operarios de la empresa Baritú, con el acompañamiento de referentes de la filial Pico Truncado del Sindicato Petrolero y Gas Privado, se manifestaron frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia ante el atraso en el pago de sus salarios.

Sebastián Santillán, referente local del gremio, explicó que los trabajadores cobran sus haberes a través del Ministerio dada la “delicada” situación de la empresa que se encuentra en situación de quiebra. Según informó, el dinero ya fue depositado en las cuentas de la cartera provincial pero el pago de salarios aun esta demorado.

“Los compañeros prestaron un servicio y están necesitando cobrar sus haberes, pero desde Provincia no hay respuestas. Ellos tienen que cumplir, pero también tiene que mostrar predisposición para solucionar el problema”, denunció.

Santillán indicó que como consecuencia de la situación por la que atraviesa la empresa ya iniciaron conversaciones con YPF para conocer, a la brevedad, “qué empresa se hará cargo de esos contratos” que Baritú dejará disponibles.

“Si bien es cierto que mensualmente los compañeros vienen percibiendo sus haberes a través del Ministerio, pero esa no es la idea. Los salarios deben ser abonados por la propia empresa que los contrata”, agregó. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar