FaceBookTwitter

Petroleros y Hospital trabajarán juntos en la Campaña Nacional de Vacunación

sindicatovacunas.jpg

Ambas instituciones mantuvieron una reunión para definir el trabajo en conjunto. El Sindicato cederá el predio del camping para que se apliquen las vacunas. Se gestionará un tráiler que recorra toda la ciudad. Comienza este domingo.

Referentes de la comisión directiva de la sede Pico Truncado del Sindicato Petrolero y personal del Departamento Inmunizaciones del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester, mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar en conjunto para que las vacunas para prevenir la rubéola y el sarampión, que se aplican en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Rubeola y el Sarampión, lleguen a todos los niños truncadenses.

Para que este objetivo se concrete, desde la comisión directiva se tomó la decisión de ceder el predio del camping petrolero donde este domingo comenzará el plan de vacunación acordado, que se extenderá durante todo el mes de noviembre. Asimismo, de manera simultánea, el domingo un grupo de enfermeras se trasladará al merendero “Caritas Felices” para aplicar las dosis a los nenes del barrio.

Janet Wasserman, enferma del Hospital, resaltó la ayuda del Sindicato para poder difundir la campaña y así llegar a más niños que aún no fueron vacunados. “No hemos tenido registro suficiente de vacunación. Le hemos dado difusión, pero aun así no se han vacunado lo esperado, que es el 80 por ciento de la población de estas edades, y por eso es importante la ayuda de este tipo de instituciones para ver de qué otra forma podemos llegar a la gente”, indicó.

En este sentido, Pablo Anabalon, encargado del Área Social del Sindicato, confirmó que se comenzarán las gestiones para conseguir un tráiler que recorra distintos puntos de la ciudad llevando las vacunas a todos los niños truncadenses. “Como de costumbre, se sigue trabajando fuertemente en lo social en las distintas localidades de la provincia”, señaló.

Con respecto a la importancia de las vacunas, Wasserman explicó que, si bien aún no hay registro de niños que hayan contraído estas enfermedades en Santa Cruz durante el año, es importante la prevención, e informó que las dosis se aplicarán a los menores en el rango de edad que va desde los 13 meses y hasta un día antes que cumplan los 5 años. “Es un derecho del niño vacunarse y una obligación de los padres llevarlo a vacunar”, resaltó.

Por último, agradeció la ayuda del gremio y manifestó que: “necesitamos que estos sindicatos nos den su apoyo para que nos brinden un espacio y otras cosas que, desde el hospital, por ahí no es fácil conseguirlo. Esta bueno que nos unamos por el bien de la comunidad”, concluyó.   

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar