FaceBookTwitter

Comenzaron los cursos de oficios dictados por el Sindicato Petrolero

cursopetrolero.jpg

El Área de la Mujer del Sindicato comenzó con el dictado de los talleres pensados y diagramados para las mujeres. El primero en arrancar fue el curso sobre instalaciones eléctricas domiciliarias. “La convocatoria fue increíble y estamos contentas de poder hacerlo”.

Esta semana, desde el Área de la Mujer de la sede Pico Truncado del Sindicato Petrolero comenzaron con el dictado de los cursos de oficios que fueran anunciados y lanzados a finales del año pasado, y que consisten en talleres sobre instalación eléctrica domiciliaria, soldadura, albañilería, entre otros.

En esta oportunidad, el puntapié inicial lo dio el taller sobre instalaciones eléctricas domiciliaria dictado por los profesores Walter Villegas y Leandro Anabalon, y que está dividido en seis grupos, tres de mujeres y tres hombres, con alrededor de 40 concurrentes cada uno.

“La convocatoria fue increíble y estamos contentos de poder hacerlo porque cuando se planteó el proyecto, como una forma de capacitarse teniendo en cuenta la situación general que vive la comunidad, nunca imaginamos que iban a existir tantos interesados en formar parte de los cursos”, manifestó Jazmín Macchiavelli, referente del Área de la Mujer del Sindicato.

Macchiavelli señaló con el transcurrir de los días se analizará la posibilidad de reabrir la inscripción porque todavía continúan consultando para inscribirse en el curso. “Todavía hoy me siguen llamando para preguntar si pueden inscribirse. Vamos a esperar a que arranquemos para ver cuántos son realmente los que concurren al curso, y así sumar más gente interesada”, informó.

Este primer curso tiene una duración de tres meses y luego, durante el mes de marzo, está previsto que comiencen los cursos de soldadura y albañilería, y a mediados de junio uno sobre maquinaria pesada. No obstante, Macchiavelli no descartó que una vez finalizado este taller se realice otro con los mismos contenidos.  

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar