FaceBookTwitter

Encuentro en EL Calafate: impulsan 4 leyes de protección integral de la mujer para Santa Cruz

atesccalafate.jpg

Tras el Encuentro de Mujeres de ATE y CTA A Santa Cruz realizado en EL Calafate, un andamiaje de proyectos de ley serán presentados en la Legislatura provincial, con el objetivo de profundizar la protección de la mujer:  Licencia por Violencia de genero, Violencia Laboral, modificaciones a la Ley Micaela y la propuesta al Tribunal Superior de Justicia por el tope para el acceso a las Defensorías.

 

Tras el intenso debate de mas de 250 mujeres de ATE y CTA A Santa Cruz durante dos días en la villa turística, surgieron nueve herramientas de legislación popular que buscan profundizar la protección de la mujer, acortar la desigualdad y erradicar la violencia en los diferentes ámbitos de la administración pública y del sector privado.

La primera de ellas es La Licencia por Violencia de Género que Corresponde a todos los trabajadores del servicio laboral publico y/o privado. Implica que el empleador garantice los servicios médicos y que sean gratuitos, estableciendo plazos sin quitar beneficios y la debida sanción disciplinaria a quienes ejercen la violencia.  

Por otro lado se impulsa la adhesión y modificaciones a La ley Micaela, norma que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos. Abarca a los tres poderes del Estado.  

“Seguimos avanzando en la protección hacia nosotras mismas, porque hay mucha letra que no se aplica, por ello tenemos que hacer carne este paquete de leyes que van a consolidar al movimiento de mujeres en la Provincia” dijo Olga Reinoso al culminar el Décimo Primer Encuentro de Mujeres, haciendo eco del documento emitido a nivel nacional, expresando que “somos parte de una historia colectiva e internacional y porque Macri y los gobernadores ajustadores, con su violencia capitalista y neoliberal, pretenden robarnos el trabajo, el pan, la salud y la educación. Luego de la marea verde que inundó las calles y las plazas de toda la Argentina y el mundo en 2018, nos organizamos masivamente para exigir que finalmente el aborto sea legal, seguro y gratuito”.

En este marco y como conclusion sostuvo que "este encuentro sienta un precedente en la organizacion feminista de la provincia, porque reclamamos, marchamos pero ademas construimos legislacion popular, acciones concretas surgidas desde las compañeras que militan en la organizacion en los distintos pueblos de la Provincia, con participacion activa y demostrando que el unico modo de luchar contra el Stablishment y el patriarcado es colectivamente y no atomizadas con nuestros egoismos".

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar